La aplicación del esquema de pintura Hempasil de Hempel en el Buque Monte Claro da ópimos resultados

Entre ellos, destaca un notable ahorro de combustible

Pinturas Hempel, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados Industrial, Naval, Decoración – Construcción, Contenedores y Náutico, comunica los óptimos resultados observados hasta ahora, tras la aplicación de un esquema de pintura Hempel con base de silicona (Hempasil) en la obra viva del buque Monte Claro.

Elaborado un primer informe por parte de la empresa Calvopesca, a la hora de evaluar el rendimiento del producto Hempasil, se consideran los siguientes puntos:

Aunque las mediciones de parámetros en buques de pesca son muy difíciles de determinar, dado que los regímenes de máquinas son muy variables durante las 24 horas de cada singladura, se verifican hasta ahora varias mejoras significativas en dicho buque. Entre ellas, cabe destacar:

• El comportamiento del motor principal muestra un ligero descenso de temperaturas en los escapes de cada uno de los cilindros.

• El consumo de combustible está levemente por debajo de la media registrada hasta ahora.

• La velocidad media ha aumentado aproximadamente en 1 nudo, hasta alcanzar los 9,04 nudos de media durante el mes de marzo de 2008.

Los recubrimientos antiincrustantes a base de siliconas son una solución respetuosa con el medio ambiente que impide la adherencia de incrustaciones en los buques. Un recubrimiento liso y flexible con baja tensión superficial evita la incrustación de organismos sobre el casco de los buques.

El Hempasil Nexus es una capa de anclaje que soluciona los problemas básicos de adhesión de los recubrimientos no adherentes. Enlaza las primeras capas de pintura anticorrosiva con la capa superior de elastómero a base de silicona. El recubrimiento Nexus asegura una adherencia de la capa de silicona mucho mejor que otros productos similares.

El sistema Hempasil Nexus está formado por cuatro capas desde el acero hasta la de acabado, incluyendo la capa de anclaje Nexus. Las dos primeras capas son para la protección contra la corrosión. La tercera, es la capa de anclaje Nexus, que proporciona una adhesión química con las capas anticorrosivas. La cuarta y, última, es el recubrimiento liso con respecto al que también Nexus desarrolla un anclaje químico, constituyendo de esta forma una adherencia superior a la de cualquiera de los esquemas de este tipo disponibles actualmente en el mercado.

Tanto los astilleros como los armadores pueden beneficiarse del uso del Hempasil Nexus. Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) son muy inferiores a las de otros productos similares, y el agua residual está libre de biocidas, con lo que se mejora la seguridad en los puestos de trabajo y en el medio ambiente externo. El tiempo de estancia en dique es inferior en el caso de los recubrimientos “fouling release” puesto que deben aplicarse menos capas que en el caso de antiincrustantes tradicionales. Una superficie lisa también significa que el armador puede conseguir un ahorro de combustible de entre el 1 y el 2%, si lo comparamos con antiincrustantes de tipo autopulimentante.

Fuente: Construnario

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: