Ahorro de combustible con HEMPASIL

“El comportamiento del motor principal muestra un ligero descenso de temperaturas en los escapes de cada uno de los cilindros. El consumo de combustible está levemente por debajo de la media registrada hasta ahora. La velocidad media ha aumentado aproximadamente en 1 nudo, hasta alcanzar los 9,04 nudos de media durante el mes de marzo de 2008.” “Informe Calvopesca Montecaro”

El Sr. Julian Torremocha, Director Técnico de Naviera Armas, confirma los excelentes resultados de nuestro HEMPASIL 77500 al año de aplicación del producto en el buque “VOLCAN DE TIMANFAYA”.

En el momento de su construcción el buque “VOLCAN DE TIMANFAYA” se recubrió con un antiincrustante convencional. Un año después, el armador decidió chorrear el casco y aplicar HEMPASIL mejorando considerablemente el consumo de combustible del buque.
Los datos se han obtenido comparando los parámetros de consumo de combustible del buque pintado con HEMPASIL con los del buque pintado con antiincrustante convencial, dado que las aguas de navegación y velocidad son las mismas.

El ahorro de combustible conseguido es de 2000 lit/día, 6000 €/semana. Lo que significa un 8% de ahorro aproximadamente.

Cada vez son más los clientes que confían en este sistema para proteger sus buques. Pesqueros, ferrys y nuevas construcciones están entre las últimas aplicaciones que se han sumado a la lista de exitosas referencias de Grupo Hempel.

Otra muestra del buen resultado de nuestros productos basados en siliconas es la comunicación que HEMPEL ha recibido por parte de CALVOPESCA tras la aplicación de HEMPASIL en el buque “MONTE CLARO”
“Sobre la pintura que se le dio al barco en la reparación de Cabo Verde un autentico éxito. Hemos ganado con el mismo régimen de RPM del motor unas 8 o 9 décimas. Esto supone unas 19 millas recorridas de más al día. Teniendo en cuenta que apenas paramos de noche, al año ganamos una barbaridad.”

Fuente: Hempel

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: