Hempasil X3 de Hempel, garantiza ahorros de combustible

Por primera vez, los armadores pueden utilizar un recubrimiento antiadherente que garantiza una reducción de consumo comprendida entre un 4% y un 8% en el primer año.

Buque Svendborg Maersk

El Sistema Hempasil X3 es el único sistema antiadherente que utiliza la tecnología de hidrogel. El sistema se presenta como un paquete que incluye los recubrimientos, una garantía de ahorro de combustible y un sistema independiente de medición de consumos, que facilita a los usuarios un seguimiento simple del ahorro conseguido.

Torben Rasmussen, Product Manager en el Grupo Hempel, afirma que “ésta es la primera vez que un fabricante de pinturas ofrece a los armadores un paquete completo que permite el seguimiento del ahorro conseguido y un rápido retorno de su inversión”. Hempasil X3 utiliza un hidrogel de silicona para evitar la fijación de incrustaciones al casco. El concepto es simple: el hidrogel, que es altamente absorbente de agua, forma una red polimérica sobre la superficie del casco. Los organismos marinos perciben el casco como un líquido y no como una superficie sólida y en consecuencia no se produce su adherencia al casco. La capa de hidrogel está sobre una base de silicona; que es conocida por sus propiedades autolimpiantes.

Hempasil X3 puede especificarse para intervalos de servicio hasta 90 meses y, contrariamente a otros productos antiadherentes, es efectivo a velocidades bajas, hasta 8 nudos y actividades bajas, hasta un 50%. Esto se traduce en intervalos entre varadas más largos y, al mismo tiempo, lo hace eficaz en un mayor número de tipos de buques.

Los ahorros de combustible con Hempasil X3 se han documentado a través de abundantes experiencias en canal hidrodinámico, así como en la práctica en más de 20 buques. Como parte del paquete de oferta, los clientes reciben un sistema de medición del consumo de combustible, el Sea Trend de Force Technology, que permite medir y documentar el ahorro.

Kield Roar Jensen, Product Manager en Force Technology, explica: “Un sistema como el Sea Trend es absolutamente esencial para realizar una medición precisa del consumo y en especial del comportamiento del casco y la hélice”.

Además de reducir el consumo de combustible, Hempasil X3 reduce también las emisiones de CO2, un beneficio adicional dado que muchos armadores están trabajando para reducir sus emisiones totales. Torben Rasmussen comenta: Hempasil X3 puede también reducir significativamente las emisiones de carbono de los armadores. Como ilustración, si toda la flota mundial redujese su consumo en un 8%, las emisiones de carbono se verían asimismo reducidas en 80 millones de toneladas anuales, cifra equivalente a las emisiones totales de Filipinas en un año”.

Fuente: Construnario

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: