HEMPASIL X3 "Oscar" de la industria marítima al recubrimiento de Hempel que ahorra combustible

Hempasil X3, la nueva pintura antiadherente de silicona de Hempel, ha ganado el prestigioso Premio Seatrade

Hempasil X3 ha ganado el Premio Seatrade, internacionalmente reconocido y a menudo citado como el Oscar de la Industria Marítima internacional. El Premio Seatrade recompensa ideas y conceptos nuevos que han demostrado su capacidad para mejorar los estándares marinos.

Torben Rasmussen, Product Manager de Hempel, afirma: “Hace mucho tiempo que creemos en los beneficios de Hempasil X3. Haber ganado un segundo premio fortalece nuestra confianza en nuestra innovadora forma de desarrollar productos y de aproximarnos al mercado”.

El premio se otorgó el pasado 18 de mayo durante la 21ª cena de celebración de los Premios Seatrade en Guildhall, Londres, a la que asistieron 350 miembros de la comunidad marítima.

Doble mejora medioambiental

La utilización de la tecnología del hidrogel permite a Hempasil X3 hacer que el casco aparezca como “invisible” a organismos como el limo biológico o los percebes. Estos organismos perciben la pintura como un líquido evitando de este modo que se adhieran al casco. El resultado es una superficie lisa con poca fricción en el agua.

Se ha demostrado que esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que éste lleva asociadas en un ocho por ciento. Si esta reducción se aplicase a cada barco de la flota mundial, la reducción de CO2 podría ser de unos 90 millones de toneladas al año. Además, a diferencia de otros antiincrustantes del mercado, Hempasil X3 está exento de biocidas al 100%, con lo que no poluciona el medio marino.

Como explica Jannik Allentoft, Director de Marketing del Grupo Hempel: “Este premio es otra señal de que el producto que hemos creado es importante. Hempasil X3 permite a los armadores reducir sus facturas de combustible y sus emisiones de CO2. Está revolucionando el mercado, y no sólo a través de los premios, también a través de nuestros clientes”.

Segundo premio conseguido por Hempasil X3

Este es el segundo premio conseguido por Hempasil X3. El pasado 24 de abril, ganó el premio Ingeniørens Product Award 2009. El premio lo otorga Ingeniøren, una revista publicada por la Asociación Danesa de Ingenieros, a productos daneses destacados por su innovación tecnológica.

Fuente: Construnario

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: