Tipos de productos y pinturas para la Náutica : LAS IMPRIMACIONES

Las imprimaciones


La función más importante de la imprimación es proteger el sustrato y proveer una buena base para las capas de pintura siguientes. La protección que proporcionan evita que el agua penetre y deteriore los cascos de madera y de fibra de vidrio. En el caso del acero proporcionan una protección antioxidante y, para el aluminio, evitan la corrosión galvánica. Adicionalmente, las imprimaciones aseguran una buena adherencia del sistema al sustrato. Después del lavado, desengrasado y lijado es esencial seleccionar la imprimación adecuada.


Imprimaciones de dos componentes:


Hempel’s High Protect 35651 

Es una imprimación epoxy altamente impermeable sin disolventes para la prevención y el tratamiento de la ósmosis. Se usa para la protección de la obra viva en embarcaciones de fibra de vidrio y poliéster o acero.

Especialmente recomendado para la prevención y el tratamiento de la ósmosis. Se aplica a rodillo y forma capas de alto espesor sin descuelgues.


Hempel’s Light Primer 45550/1

Imprimación epoxy impermeabilizante y anticorrosiva de alto rendimiento para fibra de vidrio, acero, aluminio y madera. Esta imprimación de capa gruesa puede aplicarse con pistola, rodillo o brocha y tiene excelentes propiedades anticorrosivas, alta resistencia al impacto y al agua y proporciona un buen anclaje en el sustrato a pintar.



Hempel’s Sellador Epoxy 05970




Sellador epoxy para poliéster – fibra de vidrio. Apropiado para aplicar antes del
Light Primer o Hempadur cuando el sustrato está muy deteriorado. Aplicar hasta la saturación del producto. No debe formar película.



Hempadur Primer 15300

Es una imprimación anticorrosiva sintética, para exterior, de secaje rápido pigmentada con fosfato de cinc. Clasificado grupo i) según la Directiva 2004/42/CE.Se puede utilizar como imprimación anticorrosiva de uso general sobre superficies de acero.




Hempel’s Polyprimer 25050

Imprimación de poliuretano para obra muerta y para aplicar antes del esmalte de poliuretano. Se puede aplicar a pistola, rodillo o brocha. Esta imprimación se usa para la protección y sellado de poliéster-fibra de vidrio y otros materiales expuestos a la intemperie. No recomendable en inmersión.


Imprimaciones de un componente:


Hempalux Primer 135E0

Imprimación sintética de gran poder anticorrosivo y menos contaminante que el minio de plomo convencional. Para acabados con esmaltes sintéticos.




Hempatex Aluminio 16300

Tiene dos funciones principales:

Es una selladora de clorocaucho para antifoulings envejecidos o desconocidos para el repintado de fondos.

También se especifica como capa de enlace no-max (que no tiene intervalo máximo de repintado) entre capas de imprimación epoxy y antifouling para asegurar la adherencia del antiincrustante .


Hempel’s Keel Prime 26030

Imprimación anticorrosiva de secado rápido, formulada especialmente para proteger las quillas . El intervalo de repintado no supera las 3 horas, lo que permite aplicar todo el sistema de pintado en 1 día. Es ideal para mantenimiento rápido en quillas de metal.


Hempalin Primer 12050

Imprimación antioxidante sintética de fosfato de zinc.


Hempel’s Selladora 424E0

Imprimación sintética mate de gran poder de relleno, fácil aplicación y lijado para la madera y otros sustratos porosos. Forma una base ideal para la aplicación del esmalte Hempalux.


<< Antes de empezar a pintar (pág. 1) – (pág. 3) Masillas >>

Ir a la tienda »

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: