Tipos de productos y pinturas para la Náutica : LAS MASILLAS

Las masillas



Las masillas se emplean para rellenar juntas, cráteres o fisuras o para perfilar el casco disimulando irregularidades que luego se acentuarían con la aplicación de esmaltes brillantes. También se aplican masillas en la obra viva para alisar la superficie y mejorar el rendimiento de la embarcación pero, en este caso, debe sellarse la masilla con 3 capas de imprimación epoxy porque ninguna masilla es especialmente impermeable ya que su función única es rellenar. Las masillas epoxy, no obstante, son menos permeables que las masillas de poliéster y, por lo tanto, son más aconsejables para el uso en ambientes marinos.

La masilla debe aplicarse entre capas de imprimación y no directamente en el sustrato.

Para el relleno de pequeños agujeros o grietas se recomienda el uso de una espátula pequeña y para perfilar el casco en grandes zonas es más cómodo trabajar.

Es Importante no aplicar demasiada masilla para evitar gastar mucho tiempo y esfuerzo lijando. Recomendamos que se apliquen varias capas en lugar de una capa excesivamente gruesa. De esta manera se evita gastar demasiado producto y no hay peligro que se descuelgue la masilla en superficies verticales. con una espátula ancha y/o una llana.

Las masillas epoxy son extremadamente duras. Por lo tanto, cuando se aplican en sustratos de madera que sufren contracciones y dilataciones, se aconseja previamente perfilar al máximo la zona a tratar mediante lijando para minimizar la cantidad de masilla necesaria. Luego se recomienda aplicar la masilla en capas delgadas para disminuir la dureza del producto.



Masillas epoxy:


Hempadur Epoxy Filler 35250 / 35253

Es una masilla epoxy de dos componentes para la reparación de pequeñas zonas, fisuras y agujeros. Es muy dura y tiene una elevada resistencia contra el impacto, la abrasión y sustancias químicas. Es apropiada para uso en todo tipo de materiales.


Hempel’s Pro-Filler 35370

Masilla epoxy de dos componentes de baja densidad para rellenar y perfilar grandes superficies. La baja densidad del producto no aumenta innecesariamente el peso de la embarcación. Como suele emplearse para grandes zonas está diseñada para que sea fácil de aplicar y lijar.

Masilla de poliester:



Hempel’s Polydur 355E0

Masilla de poliéster de dos componentes de rápido curado para el relleno de juntas y cráteres en obra muerta. Se utiliza para rellenar huecos e irregularidades en superficies defectuosas de acero, madera, poliéster, etc. a la intemperie. No es recomendable en inmersión.


<< Imprimaciones (pág. 2) – (pág. 4) Antifoulings >>

Ir a la tienda »

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: