Tipos de productos y pinturas para la Náutica : PINTURAS DE ACABADO

Acabados



Incluso una superficie de gelcoat aparentemente estanca tiene pequeños poros por los cuales el agua puede penetrar. Si esto ocurre, hay riesgo de ósmosis. La ósmosis es responsable de las clásicas ampollas que acaban reventanda por efecto de la presión osmótica. Por lo tanto, antes de botar la embarcación, es aconsejable aplicar el sistema Hempel para la prevención de la ósmosis y después la pintura antiincrustante.

¿ Cómo elegir el acabado ?



Según los resultados que quiere obtener, la simplicidad del proceso y el substrato a pintar, escogerá el acabado más indicado para Usted.

Poliuretano de 2 componentes Sintético de 1 componente
Durabilidad 5 a 7 años 2 a 4 años
Brillo
Resistencia al roce e impacto
Protección contra rayos ultravioletas
Simplicidad de aplicación
Flexibilidad
Especialmente apropiado para la madera
Posibilidad de usar parte del envase únicamente
Tiempo de aplicación limitado
Resistencia química
Rápido secado


Poliuretanos


Son pinturas de acabado de alto rendimiento que conservan mejor el color y el brillo. Los poliuretanos de Hempel consisten en una base y un catalizador (también conocido como “curing agent”) que se mezclan para que, una vez aplicado, la película se seque químicamente formando una capa muy dura de alto brillo. Cuando se han mezclado los dos componentes, el aplicador dispone de un cierto tiempo, que se llama “vida de la mezcla”, para aplicar el producto antes de que se vuelva demasiado espeso para aplicarlo.

Hempel’s Polyenamel  

Pintura poliuretano alifático de alto brillo y resistencia. Se puede aplicar a pistola, brocha o rodillo. Es de larga durabilidad y contiene filtros contra los rayos ultravioleta. Amplia gama de colores.

El poliuretano Hempel Polyenamel es un esmalte de acabado de elevada calidad y se puede usar en una gran variedad de sustratos como acero, aluminio, madera, etc, en ambientes altamente agresivos. Lo encontramos en acabado brillante Polyenamel 55100, y en acabado satinado, Polyenamel 551E0

Después de mezclar la base con el catalizador y, en ciertos casos, el disolvente, se recomienda dejar reposar la mezcla durante 15 minutos para permitir que desaparezcan posibles burbujas causadas por la acción de mezclar.

El catalizador puede reaccionar con la humedad y provocar que la pintura sevuelva mate después de su aplicación. Por tanto es muy importante que la superficie esté completamente seca y que la humedad relativa no exceda el 65 %. Nunca pinte cuando exista riesgo de condensación.

Es importante tener cuidado cuando aplique masilla y lije, pues cualquier irregularidad será acentuado por el brillo del acabado.

No deben aplicarse esmaltes de tipo poliuretano encima de esmaltes de uncomponente ya que podría causar un arrugamiento de la pintura antigua porque los disolventes del poliuretano atacarán el esmalte sintético. Además, las pinturas de un componente son menos rígidas que las pinturas de dos componentes lo que podría causar un agrietamiento del poliuretano.


Esmaltes sintéticos


Son acabados de un componente que, una vez aplicados, se secan rápidamente mediante el contacto con el aire. Aunque su aplicación es más sencilla, el resultado obtenido, generalmente, no es tan bueno como el resultado de un poliuretano. Sin embargo, si se tiene poca experiencia, se conseguirán mejores resultados con un producto de fácil aplicación.

Al ser de un sólo componente, no hay limites de tiempo para la aplicación y se puede guardar el producto que no se haya utilizado cerrando cuidadosamente el envase. Los esmaltes sintéticos son menos rígidos que los poliuretanos y, por tanto, son especialmente indicados para la aplicación en embarcaciones de madera donde el soporte sufre contracciones y dilataciones naturales.

Hempalux 10 52950 

Es un esmalte sintético de un componente, apropiado para la aplicación en sustratos de fibra de vidrio, acero, aluminio y, especialmente, de madera adecuadamente preparados e imprimados. Puede aplicarse a pistola aerográfica, pistola sin aire, rodillo y brocha. Disponible en una amplia gama de colores.

Hempel’s Motorlac 56BEX 

Esmalte de secado rápido y fácil aplicación en forma de aérosol para la protección y el pintado de motores intra y fuera bordo. Tiene una buena resistencia al gasoil, grasas y detergentes, al ambiente marino y las altas temperaturas de los motores.

Es importante respetar el intervalo mínimo de repintado entre capas porque, si se aplica la segunda capa demasiado temprano, los disolventes de la primera capa no habrán tenido suficiente tiempo para evaporarse y pueden quedarse atrapados entre las dos capas de pintura resultando en ampollas llenas de disolvente.


Hempalin Enamel 52140 

Esmalte sintético de acabado brillante, resistente a la intemperie. Flexible. Resistente al agua salada, aceites minerales y a otros hidrocarburos alifáticos. Para su uso como capa de acabado para sistemas alquídicos en interiores y exteriores sobre acero y madera, en ambientes moderadamente corrosivos.

Hempel’s Multicoat (antes Bilge Paint) 51120 

Esmalte sintético de alta opacidad. Tiene una buena brochabilidad y resistencia al agua salada y a los aceites minerales. Para su uso en sentinas y cofres de embarcaciones. Como capa intermedia o de acabado en áreas por encima de la línea de flotación. Puede aplicarse sobre poliéster, acero y madera.

<< (pág. 4.2) Antifoulings de matriz dura Barnices (pág. 6) >>

Ir a la tienda »

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: