Antifouling Hempel OLYMPIC – una solución económica

Antifouling OLYMPIC – una solución económica

 

OLYMPIC en un antiincrustante económico, libre de estaño y autopulimentante que cumple con las normativas IMO del 2003 (Organización Marítima 86900 HEMPEL'S ANTIFOULING OLYMPIC - 20 L.Internacional, IMO, por sus siglas en inglés). Esta pintura revolucionaria contiene fibras que suministran una eficiente resistencia mecánica y mejoran el control de la pulimentación. Por todo esto, OLYMPIC asegura una protección óptima en condiciones de incrustación normales.

OLYMPIC puede especificarse por hasta 36 meses.

Hemos reunido documentación acerca de OLYMPIC que detallamos a continuación:

Tecnología de fibras

HEMPEL está constantemente atento a las nuevas tecnologías, entre otros fines, para garantizar el cumplimiento total de las exigencias de legislaciones futuras. La tecnología de fibras utilizada para la pintura antiincrustante OLYMPIC es el resultado de la investigación y el desarrollo permanentes, y HEMPEL tiene la patente mundial de esta solución única.

Pulimentación controlada

Gracias a su eficiente propiedad autopulimentante, los productos antiincrustantes OLYMPIC no acumulan una matriz lixiviada excesiva. La gama de productos antiincrustantes OLYMPIC cumple rigurosamente con las nuevas normas IMO adoptadas en 2003.

Repintado

Los productos OLYMPIC posibilitan la aplicación de capas sucesivas sin necesidad de aplicar un tie-coat. También es posible utilizar productos OLYMPIC para el repintado.

Los productos OLYMPIC son compatibles con todas las marcas comunes de antiincrustantes a base de estaño y con todos los otros sistemas antiincrustantes libres de estaño de  HEMPEL (incluyendo GLOBIC y OCEANIC). Cuando se utiliza OLYMPIC, no se acumulan capas inactivas de pintura antiincrustante bajo los tie-coats, dado que no es necesario aplicar tie-coat en las sucesivas entradas en dique seco. También puede cambiarse de sistema antiincrustante, por ejemplo, de OLYMPIC a GLOBIC u OCEANIC, en la siguiente entrada en dique seco, sin utilizar tie-coat.

Esta es una gran ventaja en comparación con los sistemas antiincrustantes libres de estaño de otros fabricantes, dado que algunos productos requieren tie-coat para evitar la absorción de resina e ingredientes activos en el sistema antiincrustante anterior.

Cumplimiento de normas OMI

En octubre de 2001, la Organización Marítima Internacional (IMO por sus siglas en inglés) adoptó una resolución que prohibía la aplicación de pinturas antiincrustantes que contuvieran estaño u otros compuestos organoestánicos. OLYMPIC cumple rigurosamente con estas normas.

Mejores resultados operativos

Con la gama de productos de OLYMPIC, HEMPEL creó un antiincrustante autopulimentante que puede aplicarse sobre los antiincrustantes existentes de HEMPEL y cualquier antiincrustante conocido a base de estaño. Las propiedades autopulimentantes proporcionan una superficie lisa para la operación del buque. Los productos OLYMPIC son fáciles de aplicar y no necesitan tie-coat para los sucesivos repintados.

Especificaciones

OLYMPIC puede especificarse por hasta 36 meses de tiempo de servicio.

La aplicación de OLYMPIC es fácil y no requiere tie-coat en caso de repintado.

Consumo de pintura

Al optar por un sistema antiincrustante para una determinada nave, es importante comparar el volumen de sólidos. Los diversos antiincrustantes nuevos libres de estaño se elaboran con distintas tecnologías. Esto significa que tienen distintos volúmenes de sólidos. Una manera sencilla de comparar precios es utilizar esta fórmula:

OLYMPIC tiene un volumen de sólidos de 52%.

Más de 1500 aplicaciones

OLYMPIC se lanzó a fines de 2002, y hoy se ha aplicado en más de 1800 naves.

Más información:

OLYMPIC pertenece a una nueva generación de productos antiincrustantes autopulimentantes que cumplen con la normativa de 2003. Su tecnología es mucho más sofisticada que la de otros antifoulings libres de estaño más antiguos.

Los productos OLYMPIC ofrecen una protección contra la incrustación eficiente para barcos que operan a distintas velocidades y niveles de actividad y con intervalos promedio de diqueado.

 

86900 HEMPEL'S ANTIFOULING OLYMPIC - 20 L. 86900 HEMPEL’S ANTIFOULING OLYMPIC – 20 L.
MARINA > Antiincrustantes Autopulimentantes: Pintura antiincrustante con altos sólidos del tipo autopulimentante. Uso Protección antiincrustante exenta de estaño desde la qui…
Compre Ahora
86950 HEMPEL ANTIFOULING OLYMPIC - 20 L. 86950 HEMPEL ANTIFOULING OLYMPIC – 20 L.
MARINA > Antiincrustantes Autopulimentantes: Pintura antifouling con altos sólidos del tipo autopulimentante. Uso Protección antiincru…
Compre Ahora

Fuente: Hempel

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. J. Ramon Justo

     /  16 octubre, 2010

    En nuestro astillero la utilizamos, y sinceramente, es una patente muy económica para la calidad que ofrece. Nosotros utilizamos la imprimación HEMPATEX HI-BUILD 46330. En definitiva la mejor relación calidad-precio. Por cierto, recomiendo que a quien le interese mire los precios en Pinturas-Online.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: