ADN Fachadas de Dyrup, La pintura nanotecnológica

Pinturas Dyrup ha desarrollado un nuevo concepto de pintura para fachadas, con la incorporación de una tecnología totalmente innovadora en el sector de pinturas del sur de Europa: la nanotecnología.

¿Qué es la Nanotecnología?

Es una tecnología de materiales innovadora, utilizada en campos tan diversos como la Medicina o la Electrónica. El principio básico de la nanotecnología es la construcción de estructuras y nuevos materiales a partir de átomos y moléculas, es decir, las unidades más pequeñas que se conocen. Un nanómetro equivale, aproximadamente, a un billonésimo de un metro.

Esta tecnología ya se utiliza en la fabricación de diversos productos como raquetas de tenis más resistentes, tejidos más cómodos, resistentes y capaces de repeler las manchas o piezas para automóviles más ligeras y eficaces al mismo tiempo.

El recurso de la nanotecnología permite la combinación, en un único producto, de materiales orgánicos e inorgánicos. Al mismo tiempo, es posible aislar los átomos que lo componen, modificarlos, potenciar sus propiedades, introducir nuevas valencias. Es decir, es posible crear un producto más completo, con características únicas.

Ventajas de una pintura producida con nanotecnología

– Mayor resistencia a las partículas de polvo y residuos. La nanotecnología permite obtener una superficie de baja termoplasticidad, originando una débil adherencia, que impide a la suciedad adherirse a la superficie. La superficie pintada se mantiene, por tanto, más limpia durante más tiempo.

– Capacidad de autolimpieza. Gracias a la capa densa e hidrófuga que se crea, esta pintura no absorbe el agua que cae sobre ella, sino que ésta escurre de forma uniforme sobre toda la superficie, lo que también facilita el secado. Así, el agua deja de ser un obstáculo y pasa a contribuir al lavado de la superficie.

– Equilibrio entre protección frente a la humedad y permeabilidad. Las nanopartículas inorgánicas son incorporadas homogéneamente a las partículas de polímero orgánico de dispersión acuosa, lo que garantiza un equilibrio perfecto entre la permeabilidad y la protección frente a la humedad. Gracias a una capacidad de permeabilidad superior, esta pintura tiene una excelente capacidad de drenaje.

– Mayor resistencia a las fisuras. Las nanopartículas crean una red tridimensional sobre la superficie, manteniéndose fijas e inalterables. Así, se obtiene una superficie densa y homogénea, más resistente al contacto con elementos externos. Al mismo tiempo, crea una capa de sustentación de superficie inorgánica (pared), no permitiendo que la degradación de ésta pase a la superficie de la capa de pintura.

– Mejor retención del color. Al garantizar una mejor protección contra la suciedad, el agua y la contaminación atmosférica, las nanopartículas garantizan también una mejor protección contra las radiaciones electromagnéticas (entre ellas, la luz). Esto se debe a la densa estructura tridimensional que forma la superficie de la capa de pintura que absorbe las radiaciones, impidiéndoles, asimismo, penetrar en la pintura. Este hecho permite que los colores se mantengan inalterables durante más tiempo.

– Baja inflamabilidad. Al minimizar la presencia de solventes, esta pintura presenta índices de inflamabilidad bastante más reducidos, lo que hace de ella una pintura más segura. Al mismo tiempo, es un producto más ecológico, que ayuda a proteger el medio ambiente.

– Mayor durabilidad a medio-largo plazo. Por todos estos factores, y teniendo en cuenta que todas las características de las nanopartículas se mantienen estables y perduran en el tiempo, esta pintura garantiza una mayor durabilidad efectiva.

ADN Fachadas, de Dyrup

Partiendo de la fórmula química ya desarrollada para las pintura de exteriores, este nuevo producto perfecciona ese compuesto, combinando las ventajas de un revestimiento orgánico con un revestimiento inorgánico (un compuesto de nanopartículas de silicato y polímero acrílico). Así, se introducen nuevas propiedades que potencian los efectos ya existentes e introducen nuevas características y ventajas en su aplicación.

El resultado es la formación de una capa de pintura más densa y homogénea, con una serie de características únicas.

Fuente: Decorespacio 02/04/2008

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: