¿CUÁNTO ANTIFOULING NECESITO?

Cálculos de consumos


En esta sección, puede a calcular los consumos de antifouling necesarios para que su embarcación esté protegido durante toda la temporada, le damos formulas para calcular los metros cuadrados de las zonas a pintar, y explicamos cómo se ha de utilizar la información sobre rendimientos de pintura para acertar la cantidad correcta de cada producto en el esquema de pintado.

¿ Cuánto antifouling necesito ?


Para que un antiincrustante sea activo durante toda una temporada, es muy importante que se aplique la cantidad correcta. El rendimiento del producto está directamente vinculado al espesor aplicado en el casco. Siempre deben aplicarse dos capas de antifouling. La tabla abajo le ayudará a decidir cuánto antifouling de alto rendimiento necesita aplicar por capa.

Calcule en la tabla abajo la cantidad de antiincrustante que necesita para dos capas.

Ver tabla para calcular cuánto antiincrustante necesita

Por favor, tenga en cuenta que la longitud máxima que puede entrar es de 23 metros.

Calcular superficies y rendimientos


El rendimiento de cada pintura varía y se calcula por metro cuadrado de superficie de la zona a pintar. Si no dispone de las medidas en metros cuadrados, use la tabla que facilitarán el cálculo.

Ver tabla para calcular la pintura necesaria para su embarcación

Los rendimientos que indica HEMPEL en los envases, manuales y fichas técnicas son teóricos porque se desconoce el método de aplicación. Por regla general, para calcular aproximadamente el rendimiento práctico, o sea, el real, debe aplicarse una merma como indicado a continuación:

Herramienta de aplicación

Merma

Brocha

15 %

Rodillo

15 %

Pistola convencional

30 %


<< (pág. 9.10) Motores intra y fueraborda

TODAS LAS PINTURAS (pág. 11) >>

Ir a la Tienda »

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Señores la mayoria de embarcaciones que me visitan son catamaranes, yo para los veleros siempre entro en la pagina de calculos que muestran arriba, pero quisiera saber si tiene una igual para catamaranes.

    Gracias

    Responder
    • Hola Pura, no, no conocemos ninguna aplicación que permita el cálculo de la superficie para catamaranes. Sin embargo, se nos ocurre que podrías probar si introduciendo todos los datos (eslora, calado, manga, etc.) de un patín del catamarán, en la tabla “Calcular la superficie a pintar” y lo multiplicas por dos (los 2 patines) y el resultado lo comparas con las especificaciones técnicas del fabricante del catamarán, y coinciden, entendemos que también te podría servir esta misma tabla. Pero hay que hacer la prueba.

      Responder
  1. Para pintar mi barco: Imprimaciones, Masillas, Antifolings, Acabados, Barnices, Disolventes, Sistemas de pintado « Pinturas – Online´s Blog
  2. Para pintar el motor de la embarcaciones – Pintura para Motores intra y fueraborda « Pinturas – Online´s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: