Antifoulings autopulimentantes

Antifoulings autopulimentantes:


Estos tipos de antifoulings son de moderna tecnología y, actualmente, son los más utilizados. Poseen un mecanismo pulimentante hidrodinámico, es decir, están constituidos por resinas especiales que se disuelven paulatinamente en agua a una velocidad que es autocontrolada químicamente. Una vez en servicio, sus propiedades hidrodinámicas y el acabado extraordinariamente liso ayudan a la consecución de elevadas velocidades. Su característica pulimentante evita la acumulación de viejas capas y facilita la limpieza antes de repintar. Pueden permanecer hasta 3 meses a la intemperie antes de la botadura sin perder sus propiedades.


Hempel´s Glide Cruise 

Pintura antifouling autopulimentante que contiene PTFE. Se caracteriza por una excelente propiedad de deslizamiento e incremento de la velocidad. Contiene una combinación de compuestos de cobre y biocidas orgánicos. Debido a su mecanismo de disolución controlada mantiene una superficie bioactiva efectiva a lo largo de su vida en servicio.

Apta para las embarcaciones de fibras de vidrio, madera, contrachapado, acero y ferrocemento. Disponible en 5 colores: Blanco hueso, Negro, Azul marino, Rojo y Rojo vivo


Hempel’s Mille Dynamic

Antifouling autopulimentante de alto rendimiento para embarcaciones de velocidad media y baja. Al ser un antiincrustante ultrapulimentante es especialmente apropiado para el uso en veleros porque tiene una elevada tasa de pulimentación que da lugar a excelentes resultados y permite eliminar viejas capas, mediante agua a presión, sin necesidad de lijar o rascar. Puede emplearse en todo tipo de substratos excepto en aluminio. Disponible en una amplia gama de colores vivos.


Es muy importante observar los intervalos de repintado que se indican entre cada capa de imprimación y, sobre todo, entre la aplicación de la capa final de la imprimación epoxy y la primera capa de antiincrustante porque, si no, existe el riesgo de que el antiincrustante se desprenda.


Hempel AluXtra

Es un antifouling auto pulimentante aplicable sobre aluminio y otros substratos donde el color es de gran importancia.

Hempel’s Aluxtra 71260 es un antifouling con un compuesto especial de cobre y material orgánico bioactivo. Obtiene el color final aproximadamente al cabo de 1 semana de la exposición en agua. Debido a su mecanismo de disolución controlada mantiene una superficie bioactiva efectiva a lo largo de su vida en servicio.

Se usa en embarcaciones con cascos de aluminio y otras aleaciones metálicas ligeras. Originalmente para el uso en aguas con un potencial de incrustación relativamente de bajo a medio. El tiempo de servicio puede influir en el color. El antiincrustante puede adquirir un matiz cobre-verde. Para aguas templadas y frías.


En los antiincrus-
tantes pulimentantes,
la resina
y los biocidas
se disuelven

deforma
auto-programada

Superficie extra-lisa de
un antiincrustante
pulimentante
(microscopio
electrónico
8000 aumentos).




Hempel’s Mille White 71150

Antifouling blanco autopulimentante de alto rendimiento. Proporciona una excelente protección contra la incrustación en las condiciones más agresivas. Apropiado para aplicación en fibra de vidrio, acero y madera. Tiene antiincrustante de alto rendimiento para embarcaciones de velocidad media.


Se recomienda proteger la fibra de vidrio. Incluso una superficie de gelcoat aparentemente estanca tiene pequeños poros por los cuales el agua puede penetrar. Si esto ocurre, hay riesgo de ósmosis. La ósmosis es responsable de las clásicas ampollas que acaban reventanda por efecto de la presión osmótica. Por lo tanto, antes de botar la embarcación, es aconsejable aplicar el sistema Hempel para la prevención de la ósmosis y después la pintura antiincrustante.


Hempel´s Mille Performer 7110P 

Es un antifouling autopulimentante basado en óxido cuproso. Obtiene elcolor final aproximadamente al cabo de 1 semana de la exposición en agua. Debido a su mecanismo de disolución controlada mantiene una superficie bioactiva efectiva a lo largo de su vida en servicio. Este mecanismo actúa permanentemente, incluso cuando la embarcación se encuentra estacionaria, creando una protección antiincrustante integral.

Se usa como protección antiincrustante de embarcaciones de fibras de vidrio, madera, contrachapado, acero y ferrocemento. No se puede aplicar nunca sobre aluminio o aleaciones ligeras, existe riesgo de corrosión si hubiera contacto directo. Para aguas templadas y frías.


Es muy importante observar los intervalos de repintado que se indican entre cada capa de imprimación y, sobre todo, entre la aplicación de la capa final de la imprimación epoxy y la primera capa de antifoulings porque, si no, existe el riesgo de que el antifoulings se desprenda.


Los antifoulings a base de componentes de cobre cambian de color una vez que se encuentran en inmersión. Este cambio de color sucede después de unas semanas de inmersión continua. Además, los antifoulings blancos a base de cobre son susceptibles de volverse ligeramente verdosos en la línea de flotación al entrar en contacto los compuestos de cobre con el agua y el aire.


Como los compuestos bioactivos en los antifoulings son relativamente pesados, tienden a depositarse en el fondo del envase. Removiendo la pintura con una varilla, estas sustancias se incorporan fácilmente. Es esencial agitar o remover los antifoulings antes de aplicarlos para asegurar que toda la pintura contiene la misma cantidad de compuestos bioactivos.


<< Antifoulings (pág. 4) – (pág. 4.2) Antifoulings de matriz dura >>

Ir a la tienda »




Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Tipos de productos y pinturas para la Náutica : ANTIFOULINGS / ANTIINCRUSTANTES / PATENTES « Pinturas – Online´s Blog
  2. ANTIFOULING / ANTIINCRUSTANTE / PATENTE « Pinturas – Online´s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: