Antifoulings de matriz dura

Antifoulings de matriz dura:


Estas pinturas absorben agua mientras la parte soluble de la resina se va desintegrando, dejando una estructura insoluble como una esponja rígida, llena de agua, a través de la cual se van disolviendo, por difusión, las sustancias activas que evitan la incrustación del casco. Los antiincrustantes de tipo matriz dura son apropiados para embarcaciones a motor de mediana y alta velocidad. Permiten un lijado en húmedo previo a la botadura para dejar el casco muy liso y puede limpiarse la línea de flotación de suciedad que podría aparecer en esa zona. Pueden quedarse expuestos al aire durante 3 meses después de la aplicación de la última capa de antiincrustante antes de la botadura.

Hempel´s Glide Speed 7648G

Antifouling de matriz dura de larga duración. Contiene PTFE con lo que se obtiene una superficie lisa y se reduce la fricción. Apto para las embarcaciones deportivas y de recreo. Disponible en tres colores: negro, azul marino y rojo. Para un color blano puro, elija Hempel´s Glide Speed White 7630D.

Hempel’s Hard Racing 76480

Antiincrustante de matriz dura de alto rendimiento para embarcaciones a motor disponible en una amplia gama de colores. Para un color blanco puro, elija Hempel’s Hard Racing White 76300 . No debe aplicarse en embarcaciones de aluminio. Está recomendado para embarcaciones amarradas en puertos con mareas y en zonas de fuertes corrientes por su resistencia a la fricción. Apropiado para embarcaciones de fibra de vidrio, acero y madera.

Se recomienda proteger la fibra de vidrio. Incluso una superficie de gelcoat aparentemente estanca tiene pequeños poros por los cuales el agua puede penetrar. Si esto ocurre, hay riesgo de ósmosis. La ósmosis es responsable de las clásicas ampollas que acaban reventanda por efecto de la presión osmótica. Por lo tanto, antes de botar la embarcación, es aconsejable aplicar el sistema HEMPEL para la prevención de la ósmosis y después la pintura antifouling.


Hempel’s Antifouling Bravo

Antifouling de matriz dura de medio rendimiento para embarcaciones cuya velocidad no sea mayor de 20 – 25 nudos. No debe usarse sobre aluminio. Es un antifouling de buena calidad para la protección de fondos y flotación de embarcaciones deportivas y de recreo, en aguas templadas.


Para el repintado de un antiincrustante de matriz dura es necesario lijar las viejas capas para eliminar la esponja rígida que de otra manera absorbería parte de la nueva capa, o bien, se puede sellar con una capa fina de Hempatex Aluminio 16300 .

Hempel´s Prop-Clear

Barniz antiincrustante en aerosol, transparente, para colas y hélices. Actúa por mecanismo de difusión. Se caracteriza por una gran adherencia y proporciona una elevada protección.

<< (pág. 4.1) Antifoulings autopulintantes Acabados (pág. 5) >>

Ir a la tienda »

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Tipos de productos y pinturas para la Náutica : PINTURAS DE ACABADO « Pinturas – Online´s Blog
  2. Tipos de productos y pinturas para la Náutica : ANTIFOULINGS / ANTIINCRUSTANTES / PATENTES « Pinturas – Online´s Blog
  3. ANTIFOULING / ANTIINCRUSTANTE / PATENTE « Pinturas – Online´s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: