El pintado de las Quillas y las Orzas

Quillas y orzas


Las quillas y orzas suelen ser de plomo, hierro o acero por lo que están sometidas a la acción corrosiva del agua de mar. Por lo tanto debe efectuarse una cuidadosa preparación de la superficie y aplicar un esquema protector con imprimaciones antes de aplicar el antiincrustante. En muchas embarcaciones nuevas la quilla está sellada con fibra de vidrio y gelcoat y, normalmente, se debe tratar como cualquier otra superficie de fibra de vidrio.

Obra nueva



Preparación de la superficie

Plomo

  1. Lavar el substrato sin pintar con Hempel’s Pre-Clean
  2. Baldear con abundante agua dulce
  3. Lijar con papel de lija de grano 60 – 80 eliminando cualquier tipo de óxido
  4. Eliminar el polvo
  5. Aplicar inmediatamente la primera capa de imprimación para que no vuelva a oxidarse en contacto con el aire

Hierro y acero

  1. Efectuar un chorreado abrasivo al grado Sa 2 ½. Si no se dispone de las herramientas adecuadas, se puede lijar mediante disco abrasivo
  2. Eliminar el polvo


Esquema de alto rendimiento para el pintado de plomo, hierro y acero:

Zona a pintar

Nº de capas

Producto

Rendimiento teórico
m² / L.

Intervalo de repintado a 20ºC

Mín.

Máx.

Obra viva

1

Hempadur 15300 diluido 15 %

10

6 h

30 días

3

Hempel’s Light Primer 45551

5

2 h

*(1)

2

Antifouling HEMPEL según selección

aprox. 10

4 h

no tiene

* (1) El mejor momento para repintar Light Primer 45551 con antifoulings es cuando está seco superficialmente pero conserva cierta pegajosidad.


Esquema convencional para el pintado de plomo, hierro y acero:

Zona a pintar

Nº de capas

Producto

Rendimiento teórico
m² / L.

Intervalo de repintado a 20ºC

Mín.

Máx.

Obra viva

4

Hempel’s Keel Prime 26030

9

1 h

no tiene

2

Antifouling HEMPEL según selección

aprox. 10

4 h

no tiene


Mantenimiento


Preparación de la superficie

  1. Revisar las capas existentes de pintura.
  2. Eliminar la pintura en mal estado o mal adherida mediante chorreado abrasivo o disco abrasivo. Si la pintura está en mal estado en zonas localizadas, pueden eliminarse mediante rascado y lijando los cantos de la pintura en estas zonas de parcheo.
  3. Eliminar aceite, grasa y suciedad con Hempel’s Pre-Clean
  4. Baldear con abundante agua dulce. Las sales y otros contaminantes deben eliminarse mediante agua a presión.
  5. Las zonas oxidadas deben tratarse con tela de esmeril o cepillo de púas metálicas
  6. Eliminar el polvo
  7. Si se han eliminado todas las capas de pintura existente, proceder a pintar de acuerdo con lo especificado para obra nueva
  8. En el caso de un parcheo, debe aplicarse inmediatamente una capa de imprimación para evitar que la superficie se oxide.


Esquema de pintado de alto rendimiento para el mantenimiento de quillas y orzas:

Zona a pintar

Nº de capas

Producto

Rendimiento teórico
m² / L.

Intervalo de repintado a 20ºC

Mín.

Máx.

Obra viva

Parcheo con 1 capa

Hempadur 15300 diluido 15 %

10

6 h

30 días

Hempel’s Epoxy Filler 35250

según caso

8 h

24 h

3

Hempel’s Light Primer 45551

5

2 h

*(1)

2

Antifouling HEMPEL según selección

aprox. 10

4 h

no tiene

* (1) El mejor momento para repintar Light Primer 45551 con antifoulings es cuando está seco superficialmente pero conserva cierta pegajosidad.



Esquema de pintado convencional para el mantenimiento de quillas y orzas:

Zona a pintar

Nº de capas

Producto

Rendimiento teórico
m² / L.

Intervalo de repintado a 20ºC

Mín.

Máx.

Obra viva

Parcheo con 4 capas

Hempel’s Keel Prime 26030

9

1 h

no tiene

2

Antifouling HEMPELsegún selección

aprox. 10

4 h

no tiene

Después de chorrear o lijar, debe aplicarse inmediatamente la primera capa de imprimación para evitar que la superficie desprotegida se oxide.




<< (pág. 9.5) El pintado del AluminioEl pintado de las Cubiertas (pág. 9.7) >>

Ir a la Tienda »

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Sistemas / Esquemas de pintado náuticos « Pinturas – Online´s Blog
  2. EL PINTADO DE EMBARCACIONES DE ALUMINIO « Pinturas – Online´s Blog
  3. Para pintar las cubiertas de las embarcaciones « Pinturas – Online´s Blog
  4. Sistemas / Esquemas de pintado para barcos, veleros, motoras … « Pinturas – Online´s Blog
  5. Tipos de productos y pinturas para la Náutica : LAS IMPRIMACIONES « Pinturas – Online´s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: