Epoxi para Marina

Epoxi para la industria marina y construcción naval

Ya desde la prehistoria, la humanidad ha tenido que protegerse frentea los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) que, si los tratamos de la forma adecuada, defienden la vida y, si no los utilizamos bien, constituyen una amenaza para nuestro entorno y nuestras vidas. Actualmente, las estructuras que creamos necesitan protección frente a los mismos elementos.

Hempel contribuye a paliar los efectos de las fuerzas de la naturaleza suministrando unos sistemas de pintura adecuados para la protección tanto del acero como del hormigón. Hoy, los recubrimientos más duraderos y rentables están basados en tecnología epoxi, que nos permite realizar variaciones ilimitadas con la finalidad de obtener productos cuyas propiedades son las necesarias en estructuras expuestas a entornos muy diferentes.

Las dos principales resinas epoxi que se utilizan en recubrimientos protectores para ambientes marinos se basan en una resina epoxi líquida de bajo peso molecular o en una resina epoxi sólida.

Epoxi para: Shopprimers

Los “Shopprimers” son recubrimientos de muy bajo espesor que se aplican automáticamente en la línea de producción a las planchas y perfiles de acero después del granallado abrasivo, consiguiendo de esta manera una protección anticorrosiva temporal durante los procesos de transporte, almacenaje y producción. Hempel ofrece una gama de shopprimers que incluye epoxis y silicatos de zinc base disolvente y base agua para satisfacer los requisitos de los clientes respecto a aplicación, resultado y cumplimiento de leyes y regulaciones.

Los requerimientos habituales que se esperan de un shopprimer son: ser de fácil aplicación, curado rápido, adherencia excelente, compatible con las posteriores capas de pintura, capaz de proporcionar una excelente protección anticorrosiva, tener excelentes propiedades de corte y soldadura, resistencia a impactos mecánicos así como a la exposición al agua y a otros elementos que se encuentran en los procesos de construcción.

HEMPEL’s SHOPPRIMER ZS 15890 está aprobado como compatible con el resto de productos Hempel que cumplen con los requisitos PSPC para tanques de lastre así como con otros productos epoxi del mercado marino utilizados normalmente en tanques de lastre.

HEMPADUR PRO es un recubrimiento epoxi modificado que se comercializa en dos versiones, una para verano y otra para invierno (denominadas HEMPADUR PRO 45601 y HEMPADUR PRO 45603 , respectivamente) que están disponibles, a su vez, en varios colores y dos posibles versiones (aluminio o MIO). La propiedad más importante de la resina epoxi es su capacidad de transformarse fácilmente, a partir de un líquido, en un recubrimiento sólido y altamente resistente, con independencia de la formulación de ligante empleada.

Usos típicos HEMPADUR PRO es el recubrimiento idóneo como primera y segunda capa en cualquier sistema de pintura o como imprimación universal de altas prestaciones en áreas tanto húmedas como secas. Si se necesitan colores especiales o retención de brillo, se puede aplicar una capa de acabado sobre HEMPADUR PRO y, si se desea utilizar como sistema de imprimación sumergido, y se puede aplicar una selladora / antifouling

Tanques de Lastre y de Carga

La corrosión afecta enormemente la vida de servicio de los buques,especialmente en los tanques de lastre. Por tanto, para conseguir una larga vida de servicio, un buque debe estar protegido con un sistema de alto rendimiento ya desde la fase de nueva construcción.

Después de la entrega de un buque, debe establecerse un plan de inspección y mantenimiento a intervalos regulares para que, cuando se descubra algún tipo de daño, pueda repararse con la pintura apropiada. De esta forma se evitarán problemas graves casi indefinidamente.

Epoxi para tanques de lastre

Los daños que afectan a los tanques de lastre pueden disminuir su vida en servicio y en consecuencia el valor del barco.

La gama de productos de Hempel para tanques de lastre incluye productos que han dado excelentes resultados durante muchos años, satisfaciendo las exigencias de los astilleros y de los clientes. Basados en una larga experiencia y en informes de laboratorios imparciales e independientes, los resultados de los sistemas se documentan detalladamente. Entre estos productos encontramos:

HEMPADUR 1763 – recubrimiento epoxy de color claro para tanques de lastre, disponible en versiones para altas y bajas temperaturas. HEMPADUR 1763 se usa ampliamente en los principales astilleros de todo el mundo. HEMPADUR 1763 proporciona una excelente protección con un mantenimiento mínimo posterior.

HEMPADUR MULTI-STRENGTH 4575 – pintura epoxy resistente a la abrasión. HEMPADUR MULTI-STRENGTH 4575 ofrece una protección duradera para acabados en acero de alta calidad. Es especialmente apropiado para mamparos calientes, por ejemplo, en buques químicos que transportan cargas calientes, o donde se requiera una alta resistencia a la abrasión.

HEMPADUR 1513 – sistema de gran calidad donde se especifican sistemas de brea epoxy.

Epoxi para tanques de carga


El pintado de los tanques para el transporte de cargas químicas tiene dosfinalidades: proteger la carga de lacontaminación producida por cargas anteriores, y proteger el tanque de productos químicos corrosivos. Estas dos finalidades están estrechamente vinculadas la una a la otra, y ambas requieren que el interior del tanque pueda resistir las cargas y las secuencias de cargas que transporten.

HEMPADUR 1550 es un epoxy fenólico resistente a la mayoría de las cargas que se transportan en buques químicos. Los excelentes resultados de HEMPADUR 15500 han demostrado que se encuentra entre los mejores recubrimientos de tanques en el mercado, y es la elección natural cuando se requieren los niveles de resistencia más elevados y cuando seproduce una rápida secuencia de cargas. Los operadores que optan por la posibilidad de transportar una gran variedad de cargas, también lo utilizan ampliamente por la gran resistencia que ofrece.

HEMPEL’S GALVOSIL 1570 es un recubrimiento para tanques a base de silicato de zinc donde la película reticulada es completamente inorgánica y totalmente resistente a la mayor parte de disolventes, y generalmente permite una rápida secuencia de cargas.

HEMPADUR 1540 es una amina epoxy, y especialmente se selecciona cuando se trata de cargas de aceites, productos a base de aceite, grasas, ciertos fertilizantes y sosa cáustica.

Bodegas:

Los recubrimientos para bodegas no sólo deben ofrecer excelentes propiedades anticorrosivas, sino también otras muy importantes, como resistencia química y abrasiva a la gran variedad de cargas a granel. Por lotanto, a la hora de elegir el mejor sistema de pintado, se deben tomar en consideración las condiciones en las que operarán los buques decarga y el tipo de carga que transportarán en el futuro

Algunas cargas a granel son extremadamente abrasivas porque son de materiales duros. La chatarra y las granzas de mineral de hierro son ejemplos típicos de materiales con un alto impacto abrasivo en mamparos y pisos. El carbón puede ser una carga muy agresiva si se produce ácido sulfúrico durante el transporte. Además, puede ser que la temperatura de una carga de carbón sea muy elevada en el momento de la carga del buque, o porque el carbón genere calor debido a la oxidación. Por consecuencia, la resistencia a la abrasión, a sustancias químicas, y al calor, son propiedades importantes que deben incorporarse al sistema de pintado.

Otras exigencias se refieren a certificados para el transporte de grano, porque es importante que el sistema de pintado no exude sustancias que puedan dañar la salud. El recubrimiento debe ser fácil de limpiar y la manera más fácil de controlar la suciedad es que el recubrimiento sea de color claro. Finalmente, las operaciones de carga, descarga y amarre pueden causar deformaciones extensivas en el acero y, por tanto, la máxima adherencia y flexibilidad deben formar parte de las características del sistema de pintado para proporcionar la protección anticorrosiva requerida.


Epoxi para: Bodegas


HEMPEL ofrece una amplia gama de revestimientos para bodegas. No sólo proporcionan una excelente protección anticorrosiva, sino también una gran resistencia a los productos químicos y a la abrasión de una amplia variedadde cargas.

HEMPADUR MULTI-STRENGTH 4575 incorpora los más altos niveles de resistencia a la abrasión. En combinación con una preparación de superficie que proporcione una superficie limpia y un buen nivel de rugosidad, en comparación con otras pinturas en el mercado este producto puede conseguir niveles de resistencia a la abrasión y grados de adherencia más altos. Es un producto a base de epoxy puro y, por lo tanto, también es extremadamente resistente a cargas agresivas y calientes. HEMPADUR MULTI-STRENGTH 4575 es apropiado para bodegas húmedas.

HEMPADUR MASTIC 4588 es un recubrimiento epoxy de alta calidad con una buena resistencia a la abrasión. Es una imprimación de gran calidad para realizar trabajos de mantenimiento que requieran bajos costes de preparación de superficie. 4588 puede emplearse en bodegas que contengan cargas blandas y semi-blandas, pero no se recomienda para cargas como, por ejemplo, mineral de hierro.

HEMPALIN DANREX 5236 es una pintura alquídica para bodegas que, desde hace muchos años, se ha empleado tradicionalmene para el mantenimiento cuando se requiere un coste bajo por metro cuadrado. Es una pintura que la tripulación puede manejar y aplicar fácilmente durante la travesía.

Pesca

Pinturas Hempel ha sido innovadora en la adecuación y mantenimiento de la flota pesquera, ha desarrollado sistemas que han permitido prolongar la vida útil de las embarcaciones y mejorar sus estándares de calidad, cumpliendo con las normativas sanitarias que se han incorporado a las necesidades de explotación de una unidad de pesca.

La protección antifouling a nivel mundial se ha conseguido embarcando biólogos en buques de pesca para el estudio de las incrustaciones reales existentes en los caladeros en los que faenan nuestros buques. Ello nos ha permitido desarrollar la mejor tecnología antiincrustante adecuada tanto a la velocidad de arrastre de los buque arrastreros, como a las necesidades de los buques atuneros en su continua búsqueda de los bancos de atún: HEMPEL’S GLOBIC, HEMPEL’S OCEANIC y HEMPEL’S OLYMPIC.


Epoxi para Pesqueros


Hempel participa en la evolución del mercado pesquero con el objetivo de desarrollar conceptos y productos adecuados a las necesidades intrínsecas de nuestros clientes, tanto en la protección anticorrosiva y antiincrustante de los buques, como en lo referente a las exigencias de la legislación sanitaria más estricta. Entre las pinturas epoxy para pesqueros encontramos para:

La protección de las cubas de pesca con epoxi exento de disolventes (100% sólidos) cumpliendo la normativa alimentaria con HEMPEL’S EPOXI 35530. Una pintura epoxy clasificada en el grupo j, según la Directiva 2004/42/CE.

La seguridad en la mar, en cubiertas, Hempel ofrece un epoxi resistente a la abrasión, el HEMPEL’S SPRAY GUARD 35490 que ha permitido prolongar la vida de las cubiertas mediante un sistema antideslizante y con pavimento continuo de fácil limpieza.

<< (Pág. 3) Pinturas Epoxy para la NáuticaPinturas Epoxy para Pavimentos (Pág. 5)>>

Ir a la Tienda »

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: