Pinturas Epoxi para la Industria

Epoxi para la industria:

Máxima protección en todos los sentidos

Ya desde la prehistoria, la humanidad ha tenido que protegerse frente a loscuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) que, si los tratamos de la forma adecuada, defienden la vida y, si no los utilizamos bien, constituyen una amenaza para nuestro entorno y nuestras vidas. Actualmente, las estructuras que creamos necesitan protección frente a los mismos elementos.

Hempel contribuye a paliar los efectos de las fuerzas de la naturaleza suministrando unos sistemas de pintura adecuados para la protección tanto del acero como del hormigón. Hoy, los recubrimientos más duraderos y rentables están basados en tecnología epoxi, que nos permite realizar variaciones ilimitadas con la finalidad de obtener productos cuyas propiedades son las necesarias en estructuras expuestas a entornos muy diferentes.

Ventajas:

  • Fácil aplicación
  • Resistencia excepcional
  • Protección duradera
  • Buena relación calidad-precio

PRODUCTOS EPOXI PARA:

 

ESTRUCTURAS:

Recubrimiento de brea-epoxy curado con poliamida, de dos componentes. Propociona una película dura y tenaz. Altamente resistente al agua de mar y a los aceites minerales. No indicado para disolventes aromáticos o más fuertes. Los hidrocarburos alifáticos pueden decolorarse.

Se usa como protección prolongada del acero y otros materiales estructurales en ambientes muy corrosivos. Es un producto resistente a gas-oil, fuel-oil y petróleo bruto. En exposición en ambientes ácidos o a gradientes de temperatura se recomienda usar HEMPADUR 15100, y para aplicaciones a bajas temperaturas (-10ºC + 10ºC) se recomienda usar HEMPADUR LTC 15030.

 

 

ESTRUCTURAS DE ACERO:

 

  • HEMPEL’S EPOXY MIO COAT 454E2 con CURING AGENT 95210

Pintura epoxy de alto espesor, curada con poliamida y pigmentada con óxido de hierro micáceo y aluminio, utilizada como protección anticorrosiva de acero estructural en ambientes fuertemente agresivos. También como selladora para imprimaciones inorgánicas ricas en zinc y capa intermedia o de acabado que no requiera un intervalo máximo de repintado.

El MIO COAT 454E2 es Resistente al agua dulce y salada, a aceites minerales, combustibles y a las salpicaduras de productos ácidos y alcalinos. Tiene una excelente resistencia a la abrasión y al impacto y no tiene intervalo máximo de repintado cuando se recubre con productos epoxy o poliuretanos. Además, previene la formación de ampollas sobre silicato de zinc y cumple con la norma UNE 48295

 

 

CONTENEDORES:

 

Pintura epoxy recomendada como imprimación a largo plazo de superficies de acero para sistemas epoxi, vinílicos y acrílicos en ambientes moderadoso fuertemente corrosivos. Como protección anticorrosiva en contenedores (HEMPADUR ZINC 15360) Curing agent 95740 (poliamida), para climas tropicales y subtropicales Curing agent 95360 (aducto de poliamida), cura a bajas temperaturas, hasta -10ºC.

 

 

 

TANQUES DE CRUDO Y FUEL-OIL:

 

Es un recubrimiento epoxi curado con aducto de amina. Este producto está reforzado con escamas de fibra de98870. vidrio (glassflakes), resistente al impacto, a la abrasión, al agua de mar, a los aceites minerales e hidrocarburos alifáticos y a las salpicaduras del petróleo, y productos similares.

 

Es un recubrimiento epoxi-fenólico (novolaca) de dos componentes curado con aducto de amina, con muy buena adherencia y resistencia a altas temperaturas, al agua y a productos químicos. Es un producto recomendado para interiores de tanques y depósitos que deban contener petróleo. También se puede utilizar como recubrimiento para tanques y depósitos que deban contener agua caliente, agua potable y salmuera.

 

 

CONTENEDORES DE PRODUCTOS QUÍMICOS:

 

Es un autoimprimante epoxi de dos componentes, de capa gruesa, curado con aminas y poliamidas. Resistente a la abrasión y a la corrosión.

Pintura epoxy recomendada como protección de elevada resistencia sobre superficies expuestas a fuerte abrasión como rampas, bodegas y fondos de tanques. Como recubrimiento interior de tanques de lastre en casos especiales tales como buques de transporte de productos químicos en caliente donde se requiere un recubrimiento epoxi puro. HEMPADUR MULTI-STRENGTH 45751 para climas cálidos. HEMPADUR MULTI-STRENGTH 45753 para climas fríos.

 

 

ACABADOS:

 

La tercera generación de esmaltes híbridos epoxi – polosiloxano se denominan la Familia Hempaxane.

Los nuevos acabados de Hempel, proporcionan mejores resultados, alta retención de brillo y color y mayor durabilidad comparados con las anteriores generaciones de productos. Otras ventajas de estos nuevos productos son:

 

 

  • Recubrimiento decorativo de alto brillo y altos sólidos
  • Acabado protector con agentes que le dan flexibilidad
  • Dos veces más duro y duradero que las anteriores generaciones
  • Mayor resistencia al impacto y la abrasión
  • Menor espesor seco y secado más rápido
  • Menores número de capas y tiempo de aplicación
  • Resistencia química y facilidad de limpieza
  • Resiste ambientes altamente corrosivos

No contiene isocianatos y bajo contenido en HAPs (Contaminantes atmosféricos tóxicos)

Cura a bajas temperaturas de hasta 0°C

 

Nuevas versiones Classic y Light

La Familia Hempaxane tiene ahora dos productos nuevos. El Hempaxane Classic 55000 es una versión mejorada del Hempaxane 55000. El otro producto nuevo en la familia es el Hempaxane Light 55030 , una versión de bajo espesor de película. La versión “Light” proporciona beneficios en forma de un menor volumen de producto a aplicar, menores tiempos de aplicación y secado proporcionando una excelente protección en ambientes corrosivos.

Su uso en plantas químicas y petroquímicas, puentes, aeropuertos, plataformas petrolíferas y torres eólicas son ejemplos perfectos de su aplicación en los que sus prestaciones se hacen especialmente idóneas.

Dos veces más durable y flexible

 

Los acabados de polisiloxano tradicionales poseen propiedades extraordinarias. Esta tercera generación de tecnología mejorada, La Familia Hempaxane, incorpora al ligante agentes que le dan flexibilidad y les hacen dos veces más durables y flexibles que los productos con los que compiten. Poseen unas excelentes resistencias a la abrasión, impacto, tienen buena adherencia y elongación y son resistentes a los ciclos de envejecimiento, penetración de vapor de agua y a tensiones internas.

 

Perfil medioambiental

 

La Familia Hempaxane no contiene isocianatos ni plomo, y tiene bajo contenido en HAPs (Contaminantes atmosféricos tóxicos). Cumplen con las regulaciones europeas sobre COVs que son favorables para el medio ambiente y buenas para todos.

 

Hidrocarburos

 

Hempel ofrece sistemas de pintado de probada resistencia frente a ambientes alcalinos y ácidos para proteger principalmente acero y hormigón.

Juntamente con los departamentos técnicos de las principales empresas, desarrollamos especificaciones de pintado incluyendo productos disponibles en la mayor parte de los países del mundo. De esta forma se consigue uniformidad en las diferentes plantas así como servicio global.

 

 

Aerogeneradores

 

Hempel participa activamente en proyectos de nueva construcción de aerogeneradores y colabora con las principales ingenierías / propiedades asesorando sobre las especificaciones de pintado más acordes en cada zona.

Los trabajos que normalmente realizamos son especificaciones de pintado aportando información técnica contínua de cualquier proyecto desde su génesis hasta su finalización en campo y fabricamos / suministramos la pintura necesaria para la protección de cada sustrato. Asimismo ofrecemos un seguimiento técnico de las operaciones de preparación de superficie y pintado, asesorando a la empresa aplicadora si es necesario.

 

 

Química

 

Se ha dicho que no existen dos plantas químicas iguales, por lo que Hempel incorpora su experiencia al tratar “a medida” cada proyecto conjuntamente con la propiedad, ingenierías, contratistas y empresas aplicadoras con un único fin: la obtención de los mejores resultados.

Este tipo de instalaciones, de inversiones millonarias, requieren, por los ambientes agresivos a los que se ven sometidas, que se combata la corrosión. La organización mundial HEMPEL y su surtido de productos permiten satisfacer las necesidades de la industria en este sentido, optimizando sus inversiones.

 

 

Generación de energía

 

La presencia multinacional de Hempel la coloca en una posición privilegiada que le permite satisfacer las exigencias de la industria generadora de energía.

Juntamente con la propiedad, ingenierías y contratistas, Hempel facilita su experiencia a cada proyecto de acuerdo con las legislaciones locales, normas y especificaciones.

 

 

Puentes

 

Los puentes, como estructuras concebidas para perdurar en el tiempo, están expuestos a duras condiciones, por lo que precisan productos capaces de aportar al sustrato una protección fuerte y duradera contra la agresividad y, en el caso de estructuras de acero, contra la corrosión.

 

 

Grúas

 

Las grúas forman parte del equipo vital en puertos y terminales de contenedores. Los tiempos de inactividad dedicados a trabajos de mantenimiento son a menudo traumáticos y caros, incluso cuando se programan minuciosamente. Es por ello que cada vez más puertos y terminales especifican sistemas de protección de HEMPEL, considerados como de máxima efectividad.

Nuestras especificaciones rentabilizan las inversiones dedicadas a la protección de grúas. A modo de ilustración, anotamos que en los últimos años más de 750 grúas dedicadas a operaciones de contenedores se han protegido con nuestros productos, colocándonos en una posición de liderato en cuanto a protección de grúas mediante pintura se refiere. HEMPEL es proveedor de los principales fabricantes como Fantuzzi Reggiane, Noell, ZPMC, Liebherr y Paceco.

 

 

<< (Pág. 1) Pinturas EpoxyPinturas Epoxy para la Industria Alimentaria (Pág. 3>>

 

Ir a la Tienda »

 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: