Pinturas Epoxi para la Industria Alimentaria

Epoxi para la industria alimentaria


La DIRECTIVA 2004/42/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO,de 21 de abril de 2004 regula la limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) debidas al uso de disolventes orgánicos en determinadas pinturas y barnices y en los productos de renovación del acabado de vehículos.

Según la norma, los recubrimientos de epoxy deben estar concebidos para cumplir determinadas funciones de altas prestaciones como la imprimación y monocapa para plásticos, la capa de imprimación para substratos ferrosos, la capa de imprimación para metales reactivos como el cinc y el aluminio, acabados anticorrosión, recubrimientos de suelos, incluidos de madera y cemento, resistencia al graffiti, resistencia al fuego, utilización en recintos sanitarios de las industrias alimentarias, de bebidas y servicios de salud.

Atendiendo estas premisas, La marca de pinturas Hempel ha desarrollado sistemas de pintado epoxys que se adaptan a la normativa y que, a su vez, han permitido elevar sus estándares de calidad, cumpliendo con las normativas sanitarias que se han incorporado a las necesidades de la industria alimentaria.

 

 

Grano:

 

 

 

 

 

El HEMPADUR MULTI-STRENGTH 35530 es un recubrimiento epoxi de capa gruesa, de dos componentes, sin disolventes y curado con poliamina que se usa en contenedores de grano, ya que es totalmente inocuo para las cargas de grano.

El HEMPADUR HI-BUILD 45200/45201 Pintura epoxi de capa gruesa, de dos componentes. Forma una película dura y tenaz, resistente al agua de mar y a las salpicaduras de gasolina, gasoil, aceites lubricantes y similares. Resistencia limitada a los aceites animales y vegetales, así como a los disolventes fuertes, tales como cetonas, ésteres, etc. No se recomienda para ácidos, álcalis o soluciones oxidantes. Inocuo para las cargas en grano. Aprobado como retardante del fuego por las autoridades de Alemania de acuerdo con IMO resolution MSC 61(67). Cumple con la Sección 175.300 of U.S. Federal Regulations respecto al transporte de alimentos en seco. Probado como no contaminante de las cargas en grano por el Newcastle Occupational Health, Gran Bretaña. Homologado como no contaminante de las cargas de grano (cereales, etc.) por el North of England Industrial Health Service. Certificado M-1 de reacción al fuego según norma UNE 23727-90. Clasificado grupo j) según la Directiva 2004/42/CE.

 

 

Agua:

 

Para interiores de tanques y depósitos que deban contener agua caliente, o para recubrir tanques de agua potable, se usa un epoxi-fenólico (novolac) de dos componentes curado con aducto de amina, con muy buena adherencia y resistencia a altas temperaturas, al agua y a productos químicos, esta pintura de denomina HEMPADUR 85671 . Este producto también se utiliza como imprimación en sistemas específicos de pintado.

El agua para consumo humano debe ser potable y no debe tener ningún sabor u olor extraño. Nuestro nuevo HEMPADUR 3556 es el producto ideal para tanques de agua potable y líneas de tuberías. Al tratarse de un producto 100 % libre de disolventes y alcohol bencílico no aporta ningún sabor ni olor al agua. Otra ventaja del producto, en este caso práctica, es la fácil aplicación que permite ahorrar en equipo, tiempo y dinero.

Otros epoxi sin disolventes son más difíciles de aplicar, muchos requieren equipos especiales o aportación de calor a la pintura. Nuestro HEMPADUR 3556 está formulado para que su aplicación sea fácil, mediante pistola sin aire estándar y sin necesidad de calentar el producto, incluso cuando debe aplicarse a temperaturas inferiores a 10°C.

Gracias a su formulación sin disolventes HEMPADUR 3556 no afecta a la calidad del agua ni añade ningún sabor u olor. Proporciona una excelente resistencia a la corrosión a la vez que proporciona protección catódica que ayuda a prevenir la formación de óxido. La duración de HEMPADUR 3556 puede llegar hasta 25 años con tan solo un mantenimiento mínimo.

HEMPADUR 3556 es un epoxi de dos componentes curado con poliamida que no contiene alcohol bencílico ni nonilfenol. Está aprobado por el instituto británico Water Research Centre (WRAS) de acuerdo con la norma BS 6920 para agua potable de hasta 23°C, y por el instituto noruego Folkehelseinstituttet (Norwegian Health Authorities) para el uso en tanques de agua potable en plataformas offshore. HEMPADUR 3556 se encuentra actualmente en proceso de ensayos en Estados Unidos para obtener el certificado conforme cumple con la norma 61 del NSF


El HEMPADUR MULTI-STRENGTH 35530 es un recubrimiento epoxy de capa gruesa, de dos componentes, sin disolventes y curado con poliamina que se usa para interiores de depósitos y tuberías para agua potable. Está certificado para contacto con agua potable por OTEC según el Real Decreto 118/2003 de 31 de Enero de 2003 y temperaturas inferiores o iguales a 40ºC. También aprobado por el Water Research Centre, Gran Bretaña, para agua potable y por el Ministry of Electricity & Water, Bahrain, para agua potable.

 

 

Remolques de tractores:

En el caso de usar una remolques de tractores con cajas fabricadas en chapa pintada para productos como la uva, el interior de la caja y el resto de elementos que puedan estar en contacto con el producto, babero, cierres, etc., deben estar recubiertos de una pintura epoxi para alimentación. Hempel ha desarrollado estas pinturas para dichas necesidades.

 

 

Salmuera:

 

El HEMPADUR 85671 es un recubrimiento epoxi-fenólico (novolac) de dos componentes curado con aducto de amina, con muy buena adherencia y resistencia a altas temperaturas, al agua y a productos químicos. Se usa para interiores de tanques y depósitos que deban contener salmuera. También se utiliza como imprimación en sistemas específicos de pintado.

 

 

Pesca:


La protección de las cubas de pesca con epoxy exento de disolventes (100% sólidos) cumpliendo la normativa alimentaria con HEMPEL’S EPOXI 35530 .

 

 

 

 

Tanques de carga:


El HEMPADUR 1540 es una amina epoxy, y especialmente se selecciona cuando se trata de cargas de aceites, productos a base de aceite, grasas, ciertos fertilizantes y sosa cáustica.

 

 

Bodegas de carga:

 

El HEMPADUR MULTI-STRENGTH 4575 incorpora los más altos niveles de resistencia a laabrasión. En combinación con una preparación de superficie que proporcione una superficie limpia y un buen nivel de rugosidad, en comparación con otras pinturas en el mercado este producto puede conseguir niveles de resistencia a la abrasión y grados de adherencia más

altos. Es un producto a base de epoxy puro y, por lo tanto, también es extremadamente resistente a cargas agresivas y calientes. HEMPADUR MULTI-STRENGTH 4575 es apropiado para bodegas húmedas.

 

 

 

 

El HEMPADUR MASTIC 45880/45881 es un recubrimiento epoxi de capa gruesa de dos componentes con aducto de poliamida y de elevado contenido en sólidos que forma una película dura y tenaz con excelentes propiedades humectantes. Cura a bajas temperaturas. Este recubrimiento es muy versátil para especificaciones de mantenimiento incluyendo tanques de lastre y bodegas sumergidas, y acero nuevo donde se precise un producto más específico. Se puede usar como autoimprimación, sobre superficies no preparadas óptimamente o como capa intermedia o de acabado cuando se requiere un sistema de elevadas prestaciones con un bajo contenido en COV y un elevado grosor de capa.











 

 

 

 

<< (Pág. 2) Pinturas Epoxy para la IndustriaEpoxy para la Náutica (Pág. 4)>>

 

 

Ir a la Tienda »

 

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. UNAI

     /  5 enero, 2011

    NECESITO 1KG DE PINTURA EPOXI PARA ALIMENTACION,PARA PINTAR PRENSA PARA HACER SIDRA. NECESITO COMPRARLA EN ALGÚN ESTABLECIMIENTO EN LA PROVINCIA DE BIZKAIA.

    Responder
    • Hola Unai, la pintura que necesita es la siguiente: 35530 HEMPADUR MULTISTRENGHT , aunque solo se fabrica en envases de 5 y 20 ltr. Puede adquirirla a través de nuestra página de venta online Pinturas-Online y se la enviaremos a la dirección que nos indique.

      Si tienes cualquier otra duda o consulta, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

      Saludos

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: