Compras Maestras según la OCU: Bondex Lasur Larga Duración y Hempel Protector al agua.

El análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios sobre barnices y lasures para proteger la madera exterior destaca ambos productos, con sus correspondientes imprimaciones, como los mejores del estudio y,  por tanto,  Compras Maestras.

La OCU ha analizado en el laboratorio un total de nueve lasures, en tonalidad teka, y cuatro barnices, utilizando, previamente una imprimación que desempeña una doble función. Por un lado, facilita la fijación del protector y, por otro, aporta a la madera un tratamiento fungicida e insecticida. La mayoría de las marcas analizadas comercializa su propia imprimación y, cuando no ha sido así, se ha utilizado una de las más populares: Xylamon Fondo.

Las pruebas de resistencia al clima que ha llevado a cabo la OCU han sido especialmente duras y exigentes. Se ha sometido a los protectores a un envejecimiento acelerado en un intenso ciclo de 500 horas en el que se alternaban radiaciones ultravioletas a 60ºC, humedad y condensación a 50ºC y el frío de un frigorífico a 6ºC. Como resultado, pocos productos han resistido decorosamente estas agresiones, según afirma la propia Organización. La mayoría ha terminado oscureciéndose, perdiendo brillo, sufriendo ampollas y manifestando manchas blancas en la superficie.

También se ha comprobado la resistencia de estos productos a los excrementos de aves, obteniendo mejores resultados.

Compras Maestras Tras el análisis efectuado, dos lasures de tono teka han obtenido los mejores resultados del análisis y han sido calificados como Compras Maestras. Se trata de Bondex Lasur Larga Duración, con su imprimación Bondex Tratamiento Multiusos y de Hempel Protector al agua, con su imprimación Hempel Protector fondo al agua.

Por su parte, Valentine Lasur super satinado, que no requiere el uso de imprimación, ha sido considerado Compra Ventajosa por su buen precio y calidad más que aceptable.

Emisiones tóxicas controladas Los análisis han confirmado que los fabricantes han reducido significativamente la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) en los protectores analizados. Todos presentan niveles muy por debajo de los establecidos por la nueva norma en vigor desde 2007, que limita la cantidad de COV en pinturas y barnices, si bien el lasur de Xylazel emite COV en unos niveles demasiado ajustados, a juicio de la OCU.

En cualquier caso, se recomienda su aplicación en estancias ventiladas Lasures o barnices. Los lasures son tratamientos “a poro abierto” que dejan respirar la madera y resisten mejor las condiciones climáticas que los barnices. Además, a la hora de renovarlos, no requieren un decapado previo de la superficie.

Los barnices, por su parte, continuan siendo una opción cuando se desea un acabado incoloro y más brillante, aunque una vez aplicados, cierran completamente los poros de la madera.

Fuente: www.decorespacio.com

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: