Antifoulings
Los antifoulings, tambien llamados antiincrustante o patente, son un producto que contiene biocidas para prevenir la adherencia y el crecimiento de organismos, microorganismos, flora y fauna marina en general. Se aplica sobre la obra viva de las embarcaciones para evitar dicha adherencia.
Las pinturas Hempel tiene sus orígenes en la fabricación y el suministro de pinturas marinas para buques mercantes desde 1915 y gracias a ello tiene una amplia experiencia en la prevención del crecimiento de organismos marinos en los cascos de barcos.
¿Por qué deben pintarse los fondos?
A todas las embarcaciones que permanecen inmóviles en el agua, se les forman incrustaciones en los fondos, si no han sido previamente tratadas con un recubrimiento antiincrustante. Las incrustaciones se producen porque pequeños organismos marinos se fijan a la embarcación, y en pocas semanas limo, algas, túbulas, balanos, etc. se adhieren firmemente a los fondos.
La finalidad de los antiincrustantes es liberar sustancias que impidan que los pequeños organismos se adhieran a la embarcación. Las sustancias se liberan de tal forma que, en una capa de aproximadamente un milímetro de espesor alrededor de la embarcación, hay constantemente el suficiente material bioactivo que evita que los organismos se fijen y desarrollen.
Los antiincrustantes también se denominan «antifoulings» o «patentes«.
Las incrustaciones se producen más rápidamente a la luz del sol, y por lo tanto serán más pronunciadas en la línea de flotación y en el timón. La suciedad y la polución en la superficie del agua pueden bloquear el material bioactivo en la pintura e impedir su liberación. Por tanto, se debería aplicar una capa de antiincrustante adicional en la línea de flotación y en el timón, pues estas áreas sufren una agresión más severa.
La selección correcta
Elegir el antifouling correcto es muy importante. Se deben tomar en cuenta factores como el tipo de embarcación, la frecuencia de navegación, la velocidad media, el lugar donde está amarrado, el tipo de agua y las mareas. Para poder satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, disponemos de una amplia gama de antifouling Hempel que podrían clasificarse en tres grupos:
Antifoulings convencionales:
Son antiincrustantes blandos de tipo tradicional donde el material bioactivo se libera en función de la temperatura del agua y del contenido salino entre otros factores. Los antiincrustantes convencionales pueden estar expuestos a la intemperie durante una semana únicamente. Al final de la temporada es necesario eliminar capas antiguas antes de repintar. Nunca deben repintarse con antifoulings de otro tipo sin sellar pues los disolventes de antiincrustantes desconocidos podrían causar ampollas en los de tipo convencional.
Hempel’s Antifouling Classic 76110
Antiincrustante convencional de matriz soluble sin estaño. Disponible únicamente en color rojo. No se debe aplicar sobre aluminio. Se usa como antifouling desde la quilla hasta la línea de flotación, para buques que naveguen en aguas frías y templadas con períodos estacionarios cortos y medios.
Antifoulings para colas y hélices
Antiincrustante autopulimentante en aerosol, de elevado rendimiento para hélices y colas. Disponible en dos colores.
Barniz antiincrustante autopulimentante en forma de aerosol, proporciona proporción antiincrustante a colas de motores fuera borda. Tiene excelente adherencia.
Compatibilidades
En el caso de estar inseguro acerca de la compatibilidad entre el antifouling existente y el nuevo, siempre recomendamos sellar el antifouling antiguo con una capa de selladora de clorocaucho, Hempatex Aluminio 16300.
Tabla de Compatibilidades |
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Antifouling nuevo | Antifouling existente | ||||||
Desco- nocido |
Conven- cional |
Matriz dura | Autopuli-mentante sin estaño | Autopuli- mentante con estaño |
Con teflón | ||
Classic | s | x | sr | ok | ok | s | |
Hard Racing Bravo |
s | x | sr | ok | ok | s | |
Mille Dynamic Alu-Safe Prop-AF |
s | x | sr | ok | ok | s | |
Globic Olympic Oceanic |
s | x | sr | ok | ok | s | |
s = sellar sr = sellar recomendado ok = compatibilidad entre productos x = eliminar |
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cesar augusto galindo reyes
/ 25 diciembre, 2010cual es el tiempo de vida del anti fouling despues de aplicado en un buque que se encuentra subido en el astillero
Admin
/ 27 diciembre, 2010Hola César, El tiempo máximo y mínimo de puesta a flote depende cada antifouling. Es imprescindible que mires la ficha técnica del producto aplicado, o que se va a aplicar.
Si son de Hempel los puedes encontrar en http://www.pinturas-online.com, buscas el producto y en la parte final encontraras la sigiente frase «Para obtener más información, visite la Página, la Ficha Técnica, o la Ficha de Seguridad del producto», en los links podrás ver la ficha técnica del antifouling que buscas.
Saludos.
erick stefano
/ 26 diciembre, 2010mi lancha deportiva de fibra de vidrio para recreo, tienemucho tiempo en el agua y tiene muchas algas y caracoles pegados al casco, conque debo limpiarlos, debo aplicar algun prime, cual y luego que antifouling debo colocar y como se pinta?….ademas para un 27 pies cuantos galones necesito…para la pata del motor mercruiser que pintura antifoulong debo usar, la misma del casco?
Admin
/ 27 diciembre, 2010Hola Erick, todas las respuestas a tus preguntas están en el blog:
“tiene muchas algas y caracoles pegados al casco, conque debo limpiarlos”
1) ANTES DE EMPEZAR A PINTAR
2) El Pintado de la fibra de vidrio
“para un 27 pies cuantos galones necesito”
1) ¿CUÁNTO ANTIFOULING NECESITO?
“para la pata del motor mercruiser que pintura antifoulong debo usar”
1) Motores intra y fueraborda
Esperamos haberte ayudado. Saludos.
antonio
/ 12 enero, 2011hola quisiera saber si teneis laca blanca para madera de dos componente para pistola y tinte
Admin
/ 13 enero, 2011Hola Antonio, el esquema para madera con pintura de 2 componentes sería el siguiente:
– 1 mano de imprimación Hempel´s Polyprimer 25050.
– 2 manos de esmalte de poliuretano Hempel´s Polyenamel 55100.
Encontrarás más información aqui. El Pintado de la madera
Si tienes cualquier otra duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos
Guillermo
/ 14 octubre, 2015Hola qué podría aplicarle a la cola de un motor fueraborda (se queda una parte de la cola dentro del agua)para que no me crié algas en la cola?