El pintado de las Cubiertas

Cubiertas

Las cubiertas de embarcaciones, que no están hechas de teca ni con iroko, suelen recibir un sistema de pintado resistente para que no se desgasten con el tiempo. Se recomienda un esquema de alto rendimiento utilizando un acabado de poliuretano. Para el esquema a seguir se recomienda proceder tal como está indicado en los esquemas de pintado para obra muerta según el substrato apropiado.

Acabados antideslizantes



Perlitas antideslizantes para cubiertas

Para proporcionar un acabado antideslizante en las cubiertas, se aconseja añadir Hempel’s Anti-Slip Pearls (perlas antideslizantes) a la pintura de acabado antes de aplicarla con rodillo. Se puede regular la rugosidad del acabado según la cantidad que se añade a la pintura.

Hempatex Hi-Build 46410

Pintura para cubiertas de capa gruesa que contiene fosfato de cinc como pigmento anticorrosivo. Para cubiertas de embarcaciones de madera (excepto teca y otras maderas nobles) y acero convenientemente imprimados.  Se usa como capa de imprimación, intermedia o acabado en sistemas HEMPATEX para superficies de acero. Para un acabado antideslizante añadir Hempel’s Anti-Slip Pearls

Hempalin Esmalte Marino 52140

Es un esmalte sintético para cubiertas de embarcaciones de madera (excepto teca y otras maderas nobles) y acero convenientemente imprimados. Es de acabado brillante, resistente a la intemperie. Flexible. Resistente al agua salada, aceites minerales y a otros hidrocarburos alifáticos. Se usa como capa de acabado para sistemas alquídicos en interiores y exteriores sobre acero y madera, en ambientes moderadamente corrosivos. Para un acabado antideslizante añadir Hempel’s Anti-Slip Pearls


Hempatex Deck Coating Non Skid 56250

Pintura para cubiertas con antideslizante incorporado para embarcaciones de madera (excepto teca y otras maderas nobles) y acero convenientemente imprimados. Se usa como capa de acabado sobre cubiertas y pavimentos de acero y otros materiales expuestos a ambientes marinos, cuando se desea un acabado antideslizante.



Cubiertas de teca

Por naturaleza, la teca es tan dura y densa que la intemperie no puede afectarla, incluso cuando se frota para limpiarla. No obstante, con el tiempo, la cubierta se vuelve grisácea y muy sensible a la suciedad y las manchas negras de hongos, por lo que necesita mantenimiento.

Preparación de superficie

El mantenimiento puede realizarse con Hempel’s Teak Cleaner. Humedezca la cubierta, esparza el polvo y frote con un cepillo duro hasta que el polvo húmedo se haya repartido uniformemente. Se debe dejar actuar el polvo durante 10 – 15 minutos, pero sólo es efectivo mientras está húmedo. Además, si se permite que se seque, es muy difícil eliminarlo. Por tanto, no trabaje en superficies muy grandes de una sola vez. Aclare y friegue la cubierta con agua dulce antes de que se seque.

Se puede eliminar cualquier mancha de aceite o grasa frotando con Hempel’s Pre Clean. Esto debe hacerse mientras la cubierta está húmeda para evitar que se formen manchas. Aclare después con agua.

Si la cubierta sólo tiene una apariencia envejecida y rugosa, lije con lijadora orbital y papel de lija No. 60. La cubierta quedará como nueva y deberá tratarse como sigue.

Tratamiento

Se puede dar a la cubierta un tono natural, dorado y cálido con la ayuda de Hempel’s Teak Sealer. Es un aceite natural especialmente tratado que penetra en la madera y contiene agentes fungicidas que evitan la aparición de manchas negras en la teca.

Primero trate la cubierta como se detalla anteriormente. Cuando esté seca, aplique Teak Sealer a brocha hasta la saturación de la madera. El exceso de producto debe eliminarse cuidadosamente para evitar zonas brillantes y pegajosas. Para dar un brillo satinado, puede frotar con un papel arrugado siguiendo la veta, trabajando muy bien sobre la madera.

En zonas de madera de teca donde no hay tránsito peatonal, y si se prefiere que el aspecto de la madera sea más oscura, puede aplicarse en vez de Teak Sealer siguiendo el mismo procedimiento que está descrito para Teak Sealer.

Se recomienda realizar el tratamiento con Hempel’s Teak Sealer dos veces al año. Una vez al principio de la temporada para poner la cubierta a punto, y otra antes del invierno para proteger la teca.

No se debe utilizar Hempel’s Teak Finish en cubiertas. Este producto se recomienda para oscurecer y proteger la madera de teca en barandillas, regalas y superficies que no se pisan.


<< (pág. 9.6) El pintado de las Quillas y las OrzasEl pintado de Hélices, ejes y colas (pág. 9.8) >>

Ir a la Tienda »


Deja un comentario

5 comentarios

  1. Sistemas / Esquemas de pintado náuticos « Pinturas – Online´s Blog
  2. Para pintar un barco de madera – Barnices y Pinturas « Pinturas – Online´s Blog
  3. Para pintar las Quillas y las Orzas de las embarcaciones « Pinturas – Online´s Blog
  4. Para pintar las Hélices, Ejes y Colas de las embarcaciones « Pinturas – Online´s Blog
  5. Sistemas / Esquemas de pintado para barcos, veleros, motoras … « Pinturas – Online´s Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores

%d personas les gusta esto: