MANTENIMIENTO

Mantenimiento


Boat Care System de Hempel es una gama de productos para el mantenimiento de la embarcación y para trabajos especiales.

En el agresivo ambiente marino es muy importante efectuar un mantenimiento periódico para proteger el casco contra los efectos degradantes del agua salada del mar, la humedad, el sol etc. pero, al mismo tiempo, deben emplearse productos que no dañen los materiales utilizados en la construcción del barco ni las capas de pintura. Este tipo de trabajo lo puede hacer un particular pero requiere dedicación. Para facilitar eI trabajo, Hempel dispone de productos de uso sencillo y que dan resultados muy satisfactorios.

La gama comprende varios limpiadores, pulimentos, ceras, selladoras y perlas antideslizantes que pueden emplearse para conservar y restaurar zonas de la embarcación prolongando la vida y mejorando el valor de su barco.

La limpieza



Hempel´s Gelcoat Cleaner 67536 (en polvo) 

Limpiador para fibra de vidrio. Blanquea el gelcoat deteriorado y amarillento. Elimina la capa de humus de agua dulce o salobre. Pulir a continuación con Custom Marine Polish.


69007 Hempel´s Gelcoat Limpiador en Spray

Limpiador para fibra de vidrio en spray. Blanquea el gelcoat deteriorado y amarillento. Elimina la capa de humus de agua dulce o salobre.


Hempel´s Boat Shampoo 67284 

Agente de limpieza concentrado exento de disolventes para superficies pintadas y sin pintar (excepto vidrios). Compuesto por desengrasantes, emulsificadores y agentes tensioactivos en agua. Biodegradable y neutro. Contiene ceras. Apropiado para usar con equipos de limpieza a presión.


67132 HEMPEL´S ALU-PROTECT

Alu-Protect es un aceite sin silicona para limpiar y proteger los mástiles y las botavaras de aluminio, así como los accesorios y jarcias de acero y de acero inoxidable. Penetra en los cables de acero y bajo los herrajes. Usar el producto Pre-Clean o Shampoo para limpiar la superficie; enjuagar con agua dulce y dejar que se seque. Aplicar una buena cantidad de Alu-Protect con paños limpios suaves, dejar que el aceite cale y, a continuación, eliminar lo que sobre. Las superficies muy oxidadas deben tratarse con Renew Rubbing Liquid antes de aplicar Alu-Protect. No aplicar si le está dando la luz directa del sol ni sobre superficies calientes.

Es aconsejable evitar el uso de productos de limpieza doméstico porque pueden contener agentes abrasivos y compuestos químicos que atacan y matizan el gelcoat o superficies pintadas.



67602 HEMPEL´S PRE-CLEAN 

Limpiador y desengrasante que elimina restos de carburantes, aceites, grasas, ceras y siliconas.
Se utiliza para una limpieza antes de pintar o limpieza en profundidad de las superficies pintadas, barnizadas o de gelcoat.




Pulimentos y ceras



69033 HEMPEL WAX & PROTECT

Cera líquida para restauración de superficies muy deterioradas.Forma un acabado duro y brillante, resistente a la abrasión. Contiene filtros UV.

Aplicación: Para sellar la fibra de vidrio y superficies pintadas y barnizadas después de pulir con Custom Marine Polish.



Hempel Custom Marine Polish 67441

Pulimento limpiador monocomponente en forma líquida. Formulado para limpiar, pulir, abrillantar y proteger la fibra de vidrio y superficies pintadas en mal estado. Contiene una silicona especial, que proporciona un aspecto muy brillante. Es hidrorrepelente evitando residuos de agua en el casco.


Renovación:



69021 HEMPEL RENEW RUBBING LIQUID

Renew Rubbing Liquid es un compuesto abrasivo para pulimentar que elimina el óxido, las manchas y los arañazos poco profundos de la mayoría de superficies, incluido el aluminio. Restaura y renueva el brillo y el color de las superficies pintadas y de gelcoat. El pulido puede hacerse manualmente o usando una pulidora.

Aplicación: Usar el producto Pre-Clean o Shampoo para limpiar la superficie; enjuagar con agua dulce y dejar que se seque. Aplicar el líquido Renew Rubbing Liquid sobre la superficie de manera uniforme, frotando en movimientos circulares hasta que esté casi seco. Pueden añadirse gotas de agua en el compuesto y en la superficie para evitar que se seque. Limpiar con un paño limpio antes de que el producto se seque. Agitar bien antes de usar. No usar si le da directamente la luz del sol. Para terminar, utilizar el producto Custom Marine Polish y después Wax & Protect.


69030 HEMPEL RIB RENEW STAIN REMOVER

RIB Renew Stain Remover es un compuesto que limpia flotadores de embarcaciones semirrígidas (RIB), embarcaciones hinchables/neumáticas, defensas, boyas y otras superficies de caucho o vinilo. Apropiado para eliminar contaminantes fuertes y raspaduras. Fácil de usar y delicado con las superficies.

Aplicación: Usar el producto Pre-Clean para limpiar la superficie; enjuagar con agua dulce y dejar que se seque. Aplicar el producto RIB Renew Stain Remover con un paño limpio o un estropajo tipo Scotch-Brite. Frotar hasta que quede limpio; aclarar con agua dulce y dejar que se seque. Agitar bien antes de usar. No usar si le da directamente la luz del sol.

Varios



Anti-Slip Pearls 907E0

Perlas antideslizantes en forma de pequeñas partículas de baja densidad y altamente resistentes a la abrasión. Para aplicación en cubiertas y otras zonas que requieren. Apropiadas para mezclar con esmaltes poliuretanos y sintéticos. Se puede regular el nivel de rugosidad.

Cuando use pulimentos y ceras aplicados a mano, utilice siempre trapos limpios cambiándolos frecuentemente. una superficie antideslizante.



Marine Silicone Sealant 67673

Selladora de caucho de silicona transparente y monocomponente de gran elasticidad. Para el sellado de ventanas y portillos y para todo tipo de juntas en barcos. Cura por reacción con la humedad del aire, dando una pasta elástica. Disponible en forma de tubo para una fácil aplicación.


<< (pág. 6) Barnices Disolventes (pág.8) >>


Ir a la tienda »

Deja un comentario

16 comentarios

  1. Juan Pablo

     /  9 febrero, 2010

    Sirve el Hempel Custom Marine Polish para pulimentar coches?

    Responder
  2. Antoni Obrador

     /  6 abril, 2010

    Tengo una barca marinello 25 y les agradecería me indicaran los productos necesarios para pulir, encerar o lo que sea mas oportuno para tratar el casco, así como los productos más idóneos para limpiar las superfícies blancas de la barca.
    Igualmente saber si los productos para el casco se pueden aplicar mecánicamente.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Antoni, para la limpieza de los cascos de fibra de vidrio le recomendamos los productos HEMPEL´S GELCOAT CLEANER. Hay dos variantes, uno en “polvo” (67536 Hempel Gelcoat Cleaning Powder 750 gr. (Limpiar Gelcoat)), y otro en “spray” (69007 Hempel´s Gelcoat Limpiador en Spray). Ambos productos están diseñados para limpiar la superficie del gel coat en embarcaciones de poliéster-fibra de vidrio, y sirven para blanquear superficies amarillentas en general y para la eliminación de la capa amarillenta de humus que se forma en embarcaciones que navegan principalmente por agua dulce o salobre.

      En cuanto a los pulimentos tiene dos opciones, según necesidades:

      69033 HEMPEL WAX & PROTECT

      Cera líquida para restauración de superficies muy deterioradas.Forma un acabado duro y brillante, resistente a la abrasión. Contiene filtros UV.
      Aplicación: Para sellar la fibra de vidrio y superficies pintadas y barnizadas después de pulir con Custom Marine Polish.

      67445 HEMPEL´S CUSTOM MARINE POLISH – 500 ML.
      • Pulimento limpiador monocomponente en forma líquida
      • Formulado para limpiar, pulir, abrillantar y proteger la fibra de vidrio y superficies pintadas en mal estado
      • Contiene una silicona especial, que proporciona un aspecto muy brillante
      • Es hidrorepelente evitando residuos de agua en el casco

      Responder
  3. vake

     /  19 octubre, 2010

    Hola, aunque no tenga que ver mi pregunta con embarcaciones, es referente a los pulimentos y cera… ¿ en una superficie de marmol blanco con incrustaciones de cristal (expoxi transparente con color) serian apropiados? para quitar pequeños arrañazos y abrillantar y encerar, tanto la epoxi como el marmol, parte del mantenimiento ya que es a la intemperie. Gracias un saludo.

    Responder
    • Hola Vake, El pulimento de Hempel (Hempel Custom Marine Polish) se usa para limpiar y pulir superficies previamente pintadas. Por tanto, se puede aplicar, perfectamente, sobre pinturas epoxy. Sin embargo, has de tener en cuenta que, si lo que quieres es blanquear las superficies pintadas con pinturas epoxy de color blanco o gris, que tiene tendencia a amarillear, este producto no te servirá. El Hempel Custom Marine Polish “sólo” es un pulimento abrillantador que renueva, incluso, superficies mal cuidadas, pero no blanquea el epoxi.

      En cuanto al marmol, no sabríamos que decirte. No conocemos ningún caso de aplicación del pulimento para la reparación de marmol, ni el resultado. Entendemos que en el mercado debe haber productos más concretos para este material. Si alguien lo ha probado y se pone en contacto con nosotros, te lo comunicaremos.

      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  4. rique

     /  4 febrero, 2011

    Hola, voy a comprar una pastinaca de unos siete años, y la obra viva la veo algo
    gastada,como falta de pintura.¿que pasos he de dar para repararla y que productor me acosejais que use.?Gracias Saludos.

    Responder
    • Hola rique, entendemos que la embarcación es de fibra de vidrio, siendo así, el esquema sería el siguiente:

      – Eliminar el antifouling que queda, lo más probable es que sea autopulimentante, por lo cual, con agua a presión debería salir.
      – Aplicar una mano de selladora 16300 HEMPATEX ALUMINIUM – 0,75L.
      – Aplicar 2 manos de antifouling.
      Este es un esquema de mantenimiento, contando que las capas de imprimación epoxy están en perfecto estado.
      Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 977610949

      Un saludo

      Responder
  5. rique

     /  12 febrero, 2011

    Muchas gracias, pondre manos a la obra cuandola tenga, espero que de aqui a algunas
    semanas.Un saludo.

    Responder
  6. miquel

     /  20 mayo, 2011

    tengo una barca fibrester cala dor con 30 años, muy pequeña 3,5m, quiero rejuvenecerla sin pintar pero tiene algunos golpecitos y ralladuras, estoy reparando con masilla especial fibra, y lijare las zonas reparadas.
    que uso despues, creo que lo mas importante es proteger pues es muy viejo y luego “supongo una lijadita” con lija muy fina. (si no es así que es mejor)
    que me aconsejais despues??
    gelcoat cleaner o precleaner
    y luego hempel wax o hempel review

    Responder
  7. miquel

     /  20 mayo, 2011

    para la cubierta supongo sera lo mismo, es mismo material pero otro color.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Miquel, es exactamente el mismo esquema.
      Con este tratamiento, lo que hacemos es limpiar, pulir y proteger la pintura o el gelcoat.

      De todas formas, ya que nos comentas que estás aplicando masilla, lo recomendable, sería pintar.

      Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo,

      Pinturas-Online

      977610949 // 661905612

      Responder
  1. Tipos de productos y pinturas para la Náutica : LOS DISOLVENTES / DILUYENTES « Pinturas – Online´s Blog
  2. Tipos de productos y pinturas para la Náutica : BARNICES « Pinturas – Online´s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: